jueves, 29 de septiembre de 2016

Salvar al PSOE - Editorial de El País --- Pedro Sánchez se niega a dejar su cargo - Anabel Diez y José Marcos


El cese inevitable y legítimo de Sánchez es la única salida para el partido

La salida del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, forzado por la dimisión este miércoles de una mayoría de su comisión ejecutiva, es imprescindible. En circunstancias normales en la vida de cualquier partido político, el revés recibido por el PSOE en las elecciones autonómicas celebradas en Galicia y el País Vasco el pasado domingo, que se suma a las derrotas cosechadas en las dos elecciones generales del último año, donde el PSOE ha obtenido los peores resultados de su historia, deberían haber supuesto la dimisión automática de su líder. Cualquier dirigente político cabal lo hubiera hecho sin dudarlo. Pero Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso.

Felipe González y Susana Díaz opinan sobre la crisis del PSOE - Antonio J. Mora y Pepa Bueno


Susana Díaz: “Estaré donde quieran mis compañeros, en la cabeza o en la cola del PSOE”

La socialista afirma: “No me parece de recibo culpar a aquellos que ganamos elecciones”

"Estaré donde quieran mis compañeros y compañeras, en la cabeza o en la cola del PSOE”. Con estas palabras, la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha respondido a la pregunta sobre su posible paso al frente para liderar el partido si, finalmente, se celebran primarias el próximo 23 de octubre, tal y como ha propuesto el secretario general, Pedro Sánchez. "Llevo en este partido más de 20 años, quiero a mi partido y donde crean mis compañeros y compañeras que soy útil, en la cabeza o en la cola, ahí estaré buscando un PSOE unido, cohesionado y un PSOE ganador", ha señalado Díaz tras reiterar su rechazo a un congreso exprés.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Democracia autoritaria o dictadura familiar? - Oscar René Vargas


Entrando en una nueva etapa política

El ocho de junio 2016, la Corte Suprema de Justicia, controlada por el presidente Daniel Ortega, le quitó la personería jurídica al único partido de oposición, consiguiendo, de tal manera, que dicho partido no pueda participar en las elecciones de noviembre de 2016. Días después, el Consejo Supremo Electoral, controlado también por Ortega, destituyó a los diputados opositores electos en el 2011, eliminando el último vestigio de oposición en la institucionalidad del país. El cuatro de junio Ortega canceló la participación electoral de los observadores nacionales e internacionales.